7 conferencias del MWC 2018 para imaginar el futuro

De 08/01/2018 Eventos

El Mobile World Congress (también conocido como MWC) nunca deja de sorprender, y su edición 2018 ya promete conferencias que nos anticipan los mayores desafíos para el futuro. [Bonus sorpresa al final del artículo]

MWC Mobile World Congress 2018

Desde 2006, la ciudad de Barcelona abre sus puertas al evento más grande del mundo del sector de la comunicación móvil. Si no sabes de qué hablo, entonces te presento el Mobile World Congress (o MWC), el congreso que anualmente convoca a las empresas y actores más relevantes del sector.

Durante 4 días, más de 100.000 asistentes son testigo de los últimos lanzamientos tecnológicos, recorren más de 2.000 puestos expositores de todo el mundo, y participan de las conferencias más novedosas de la industria.

¡Ya te imaginarás el ajetreo que se genera en la ciudad!

Si quieres sacarle el máximo provecho al MWC 2018, aquí te recomendamos las conferencias más innovadoras, y a las que no debes de faltar si quieres adelantarte a todo lo que nos depara el futuro (no tan lejano). ¡Y si llegas hasta el final del artículo te encontrarás con una sorpresa! 😉

Iot de Bosch en el Mobile World Congress 2017 MWC18

IoT Security & the Blockchain

Fecha: lunes 26 de febrero de 2018

Horario: 11:00 – 12:30

Lugar: Hall 4 Auditorium 4

La famosa Internet de las cosas o IoT (Internet of Things) puede ser muy beneficiosa para las empresas, ahorrar costes, e incluso simplificar la vida de los ciudadanos. Sin embargo, los riesgos de seguridad son altos y aún no se han establecido los estándares de seguridad. ¿Será Blockchain una solución a los peligros de hackeo?

Esto y otros asuntos serán el eje de este debate que tendrá como invitados a representantes de Microsoft, Cisco, Qualcomm, Syniverse y ARM.

La ciudad de Oslo como ejemplo de Smart City en el MWC 2018

Smart(er) Cities

Fecha: martes 27 de febrero de 2018

Horario: 15:30 – 16:30

Lugar: Hall 4 Auditorium 4

A medida que la tecnología progresa y los usuarios la adoptan, se ha ido volviendo cada vez más complicado definir qué es una Smart City (Ciudad inteligente).

A los representantes de las ciudades de Nueva York y Oslo se sumarán directivos ATM (Autoritat del Transport Metropolitá) Barcelona, Huawei, Buddy Platform, Digicel, y Zimperium. Entre ellos plantearán cuestiones como cuáles son los principales desafíos de una ciudad inteligente. ¿Se puede replicar el caso de éxito de una ciudad en otra? ¿Realmente hay una ganancia para los ciudadanos?

Si quieres saber las respuestas, ¡apúntate esta conferencia!

Realidad virtual en el Mobile World Congress

Virtual Worlds: Immersive Experiences

Fecha: lunes 26 de febrero de 2018

Horario: 16:00 – 17:10

Lugar: Hall 4, Auditorium 3

¿Te imaginas las posibilidades infinitas que ofrecen la realidad virtual y aumentada a los storytellers? Las compañías más innovadoras se están dirigiendo hacia territorios inexplorados gracias a estas tecnologías. En cuanto a su misión, esta es muy clara: acercar las marcas al público, de una forma que nunca antes se ha hecho.

La realidad mixta se está desarrollando de una forma verdaderamente vertiginosa. Solo es cuestión de tiempo para que impacte en los sectores de la salud, la educación y, por supuesto, los medios de comunicación.

Anticípate a lo que está por venir, junto con los representantes de CSS Insight, Dream Reality Interactive, HTC Vive, Marhmallow Laser Feast.

Conferencia sobre Autonomous driving en el MWC 2018

New and Old: Managing the transition to Autonomous Driving

Fecha: miércoles 28 de febrero de 2018

Horario: 11:30 – 12:30

Lugar: Hall 4, Auditorium 4

Mientras la discusión sobre los vehículos autónomos se suele centrar sobre la tecnología que utiliza, hay otras cuestiones que aún deben ser debatidas.

¿Cómo es posible la coexistencia entre estos coches modernos y los tradicionales? ¿Cuál será el impacto sobre las infraestructuras?

Únete a esta fascinante conferencia con Renault-Mitsubishi-Nissan, Daimler, SK Telecom, y McKinsey & Company.

Drones en el MWC

IDE Drone Summit: The Business of Commercial Drones

Fecha: jueves 1º de mayo de 2018

Horario: 09:45 – 13:30

Lugar: Hall 8.0 NEXTech Theatre C

La cumbre IDE (International Drone Expo) se suele realizar en Los Ángeles, Shanghai, Tokio y Barcelona, y tendrá un panel especial en el MWC 2018. Este año presentará debatirá, junto a los principales stakeholders de la industria, la integración de las tecnologías mobile al mercado de los drones. Si te interesa el tema, realmente podrás sacarle el jugo, ya que también se hablará sobre:

  • Reglas y regulaciones para drones
  • Aplicaciones de rastreo y rescate para drones
  • El futuro de entregas a domicilio con drones

Y por supuesto, ¡mucho más!

Conferencia sobre Industrial IoT en el MWC

Massive & Industrial IoT

Fecha: martes 27 de febrero de 2018

Horario: 14:00 – 15:00

Lugar: Hall 4 Auditorium 4

Era tan solo cuestión de tiempo para que la IoT (Internet of Things, o Internet de las cosas) lograra un impacto en el sector industrial. En especial en las plantas de manufacturas, las cuales ya están registrando sus primeros resultados a diferentes escalas.

Todavía queda un camino que recorrer y varias cuestiones que resolver. ¿Cómo puede la industria hacer para lograr un impacto real con IoT? ¿Cuál será el rol de la inteligencia artificial y cómo podrá ayudar a utilizar tanto la Iot como los datos adquiridos para tomar mejores decisiones?

Súmate a esta fascinante conferencia coordinada por Bengt Nordström, fundador de Northstream. Su compañía ya cuenta con 20 años en estrategias de negocio con un enfoque mobile, y cuenta con equipo especial de consultores en IoT.

Conferencia MWC sobre el rol clave de los móviles en las crisis humanitarias

The Mobile Future of Humanitarian Crises

Fecha: jueves 1º de marzo de 2018

Horario: 11:30 – 12:30

Lugar: Hall 4 Auditorium 5

¿Y qué es de la tecnología si no se aplica para ayudar a los más necesitados? Este último año fue testigo del desplazamiento de 65,6 millones de personas de sus hogares debido a diversas crisis humanitarias.

La tecnología mobile es una herramienta clave en estas situaciones y es capaz de transformar a las comunidades, al prepararlas ante las adversidades, comunicar a las personas en tiempo real, y acelerar la ayuda necesaria.

Los conferencistas también se harán preguntas difíciles como quién se debe hacer cargo cuando la tecnología falla en estos casos tan críticos. ¿Verdad que es interesante?

MWC18 Free Tickets

Bonus: cómo ir al Mobile World Congress 2018 gratis

Me imagino que no querrás perderte de esta edición del Mobile World Congress luego de leer todo lo que tiene para ofrecer.

Pues, estás de suerte: ¡recientemente lanzamos la versión 2018 de nuestra app MWC18 Free Tickets! Con esta aplicación podrás recibir las alertas de todos los concursos y oportunidades para ganar entradas gratis al mayor evento de tecnología mobile del mundo.

Nuestro Director de Tecnología, Federico Cánovas (o simplemente conocido como “Fede”), es nuestro mayor caso de éxito: desde que lanzamos nuestra app en 2016, ha ganado entradas gratis TODOS LOS AÑOS.

Así que si deseas tener su misma suerte puedes descargarte la aplicación para Android a continuación:

Esperamos que tengas muchas suerte, ¡y que puedas participar de todas estas conferencias del Mobile World Congress 2018 que tanto nos entusiasman!

Laura Cardini

Laura Cardini

Por culpa de la curiosidad estudié Comunicación Periodística en Buenos Aires. A esto siguieron varios años en esas universidades que no dan títulos y a las que llamamos agencias. Entonces, la curiosidad volvió a atacar. Esta vez salté el gran charco, llegué a Barcelona, e hice un posgrado en SEO & Social Media en la Universitat Pompeu Fabra. Ahora digo "curro" en vez de "laburo", y ya no espero a que me piquen más bichos para darle de comer a mi curiosidad.

Send this to a friend