La Cúpula

Digitalización de una editorial pionera en el cómic y las novelas gráficas

Desarrollo Web para Ediciones La Cúpula

Cliente:La Cúpula

Aportamos Valor en:

  • Rediseño web
  • Ecommerce
  • Análisis del comportamiento online de los usuarios
  • Estudio SEO y de posicionamiento orgánico de la web
  • Digitalización del negocio

Web:Ver resultado

Ediciones La Cúpula necesitaba modernizar su imagen para trascender su nicho y llegar a un nuevo público. Para lograrlo, rediseñamos su web basándonos en una investigación previa, y repensamos por completo la nueva comunicación de la editorial, tanto para con su público fiel como para con la nueva generación de lectores de cómics y novelas gráficas.
Los resultados fueron inmediatos, y fueron bienvenidos gratamente por sus seguidores.

Rediseño de logo para Ediciones La Cúpula

Ediciones La Cúpula es una editorial ubicada en Barcelona y con distribución también en Latinoamérica, pionera en el cómic underground y alternativo en castellano.

Tienda online de La Cúpula

El reto

Desde sus comienzos, Ediciones La Cúpula se convirtió en una editorial pionera en el mundo hispanoparlante en la publicación de cómics underground y novelas gráficas.

A pesar de su trayectoria, su antigua web no lograba trascender su nicho, y su UX resultaba confusa para el lector principiante.

Entonces, la editorial nos presentó el desafío de crear una web amigable para el público emergente de lectores que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del cómic, y hacerlo sin  descuidar su público fiel.

El cliente también planteó la necesidad de facilitar la venta directa, e implementar un Ecommerce en su web.

Desarrollo web para la Cúpula

Nuestra
solución

Para el rediseño web, primero estudiamos el posicionamiento orgánico de la web para entender cómo era la forma en la que los usuarios interactuaban con su amplio catálogo. Fue así que entendimos que era necesario rehacer por completo una nueva re-categorización de sus 400 productos, para así facilitar su acceso para cada tipo de lector.

A la hora de definir una línea estética, decidimos plasmar la identidad del cómic y la novela gráfica.

También implementamos una UI y UX similar a las plataformas de vídeo de pago, donde se priorizan los elementos visuales por sobre el texto. De esta forma, buscamos generar un espacio que invita a explorar su catálogo y navegar nuevas categorías de interés para todos los públicos.

En cuanto al Ecommerce, implementamos una interfaz fácil de utilizar, tanto para el usuario como para los administradores de la tienda online.

Los
resultados

Los resultados de la nueva web de la Cúpula no se hicieron esperar. Desde su publicación, La Cúpula ha aumentado sus ventas a través del canal online en más de un 80%.

Página de producto para Ediciones La Cúpula

¡Hablemos de tu proyecto!

Nos encantaría ayudarte a realizarlo