Leroy Merlin

Desarrollo de aplicación de realidad virtual para formar a más de 10.000 empleados de Leroy Merlin

Cliente:Leroy Merlin

Aportamos Valor en:

  • Estrategia creativa
  • Diseño UX / UI
  • Diseño responsive
  • Desarrollo de aplicación de realidad virtual

Leroy Merlin se encuentra en un fuerte proceso de transformación digital dentro de su empresa. Para poder lograrlo, necesita transmitirle a todos sus empleados en España los beneficios de este cambio, y así alinearlos con este nuevo desafío.

RESULTADOS

  • Creación de una app de realidad virtual efectiva, en menos de 1 mes
  • El cliente logró transmitir su misión a sus empleados, de forma original e impactante
  • Incorporación de la realidad virtual en los procesos de formación de la empresa

Leroy Merlin
es una multinacional francesa, con presencia en más de 13 países, y especializada en bricolaje y venta de equipamiento para la casa y el jardín.

El reto

La empresa se encuentra en medio de un proceso de transformación digital e innovación a nivel internacional. Para poder llevar a cabo este proceso, necesita que todos sus empleados compartan esta visión y comprendan los beneficios de este cambio.

Leroy Merlin nos planteó el reto de crear una herramienta que le permitiera transmitir estos conceptos a sus empleados en España. También era necesario comprender los cambios del nuevo consumidor, su customer journey y las ventajas de implementar el Big Data en el proceso de ventas.

Esta herramienta debía ser presentada en el evento Digital Experience de Leroy Merlin, el cual se llevó a cabo durante el mes de noviembre, en distintos puntos del país.

Nuestra
solución

En menos de 1 mes, ideamos y desarrollamos una aplicación de realidad virtual exclusiva para Leroy Merlin.

La app ofrece una experiencia inmersiva con cascos de realidad virtual, que desafía a los empleados a 5 retos en particular.

En cada uno de los casos, deben interactuar con los distintos buyers persona de Leroy Merlin, y usar la información que visualizan en pantalla para darle al cliente una experiencia de compra mejorada gracias al Big Data.

Los
resultados

La aplicación fue implementada en el evento interno Digital Experience, de Leroy Merlin. Este evento tuvo lugar en distintos puntos de toda España durante el mes de noviembre de 2017, y participaron más de 10.000 miembros de la empresa.

La propuesta desarrollada también demostró ser una gran herramienta de formación para los empleados. Es por ello que el proyecto ya se encuentra en proceso de ser incorporado a los programas de entrenamiento de personal para la multinacional francesa.

Mira cómo diseñamos la aplicación

A través de este vídeo te mostramos el proceso de construcción de la aplicación de realidad virtual

Testimonio

“Oh! my brand ha hecho un gran trabajo, y la aplicación ha gustado mucho. Sin dudas, la transformación de los negocios pasa por las personas, y el trabajo de la agencia nos ha ayudado a transmitirle este mensaje al equipo de Leroy Merlin en España”

Nora SoléDirectora Región Noreste Islas

¡Hablemos de tu proyecto!

Nos encantaría ayudarte a realizarlo