ROOTS&ROLLS

Construyendo la identidad de un restaurante único en Barcelona

Cliente:Roots&Rolls

Aportamos Valor en:

  • Estrategia de marca
  • Identidad visual & branding
  • Diseño de packaging

Roots&Rolls un restaurante de sushi a base de plantas en Barcelona, logró salir a la luz con una identidad visual impactante para llevar a la vida un concepto de comida innovador en el mercado. A través de un branding simple y moderno, logramos ayudar a sus fundadores a crear un restaurante único, acogedor y con mucha personalidad.

Roots&Rolls es un restaurante plant-based en Barcelona que tiene entre su oferta el mejor sushi a base de plantas de la ciudad, con un sabor delicioso y un servicio amigable y personalizado.

El reto

Cuando conocimos a los fundadores de Roots&Rolls, una pareja de emprendedores provenientes de Dinamarca, nos contaron su proyecto de abrir un restaurante en Barcelona con platos elaborados 100% a base de plantas. Su misión: dar más opciones a las personas que buscan comer más sano, delicioso y a un precio justo.

Para lanzar el restaurante, querían crear una identidad visual atractiva, que les permitiera destacarse y conectar de forma sorprendente con sus clientes.

Nuestra solución

Definiendo la estrategia de marca

Como primera fase de este proyecto, comenzamos con la definición de una estrategia de marca en la que estudiamos el mercado, los competidores y los usuarios del restaurante para analizar la situación actual y plantear el concepto base sobre el cual se trabajaría la marca.

Además, definimos junto al cliente los valores, personalidad, tono de comunicación y punto único de venta de Roots&Rolls para que toda la comunicación de la marca fuera coherente y estuviera dirigida de manera efectiva al grupo objetivo.

Creando la identidad visual

Una vez definida la base de la marca, creamos una identidad visual inspirada en el estilo nórdico y con una estética minimalista, que refleja la personalidad y esencia de Roots&Rolls. Para esto, usamos una tipografía palo seco clara y simple y creamos un símbolo a partir de la letra &, con la forma de una planta para representar el concepto plant-based.

Nuestro objetivo era crear una marca simple pero que a la vez fuera amigable y con la que la gente se pudiera sentir identificada y que además, pudiera ser recordada fácilmente.

A partir de la creación del logotipo definimos el estilo visual y las guías de uso de la marca para desarrollar el branding corporativo: menú, packaging, tarjetas de presentación, flyers promocionales, entre otros, con el que logramos darle a Roots&Rolls una identidad joven, simple y única.

¡Hablemos de tu proyecto!

Nos encantaría ayudarte a realizarlo