Disney World estrena VR y a Facebook se le va la olla

De 16/10/2017 septiembre 2nd, 2019 Shots de innovación
Disney World estrena VR y a Facebook se le va la olla
Disney World estrena VR y a Facebook se le va la olla

Entender idiomas sin hablarlos, la última ida de olla de Facebook, y la nueva atracción de Disney en el lado oscuro. ¿Quieres saber de qué hablamos? Mírate los últimos Shots de Innovación para ver de qué va la cosa.

Esta semana nos hemos llevado muchas sorpresas a la hora de compilar nuestros Shots de Innovación.

Esta vez, la realidad virtual ha demostrado que si bien mola, hay que saber cómo utilizarla y en qué contextos. Disney World comprendió muy bien la consigna, aunque Facebook… no tanto. 🤔

Además, un twittero ha twitteado un tuit sobre un nuevo feature de Twitter. ¿Perdido? Tal vez puedas comprenderlo mejor con unos nuevos auriculares inalámbricos que hablan más idiomas que Dora la Exploradora.

Okay, ¿listo para los Shots de esta semana?

La metida de pata: Zuckerberg utiliza los destrozos en Puerto Rico para mostrar su nueva app de realidad virtual

Creemos que la situación fue la siguiente:

[Mark Zuckerberg y su equipo de Marketing se reúnen en sus cómodas oficinas de Silicon Valley, con motivo de la promoción de la demo de app para realidad virtual, VR Spaces]

– Debe ser impactante, porque es realidad virtual.

– ¿Verdad? La realidad virtual mola, y nuestros inversores están de acuerdo.

[Risitas cómplices en la sala]

– Entonces, ¿cómo hacemos para que la presentación de la demo resulte impactante?

– Hoy vi en Snapchat un video super fuerte sobre los destrozos en Puerto Rico por el huracán María.

[Todos en la sala se tapan los oídos]

– Shhhh, no puedes decir el nombre de Aquella-App-Que-No-Desea-Ser-Comprada.

– Vale, vale, pero es una buena idea, ¿verdad?

– Vale, me tengo que ir a la reunión de “Features de otras apps a integrar en Facebook”, así que hagamos el vídeo promocional mostrando los impactantes destrozos de Puerto Rico.

Y esa es la (no verídica y muy poco probable, pero dejame soñar) historia de cómo el equipo de Facebook lanzó la demo de una nueva app en base a un tema muy sensible para millones de personas.

Disney World estrena VR y a Facebook se le va la olla

Flipamos: los nuevos auriculares de Google traducirán 40 idiomas… ¡en tiempo real!

Paren todo. El futuro ya llegó, ¡y no nos hemos dado cuenta!

La semana pasada, Google anunció el lanzamiento de sus auriculares Pixel Buds. ¿Por qué flipamos si Apple ya lanzó los inalámbricos Earbuds?

Bueno, primero, los auriculares de Google sí tienen en cuenta que no puedo conservar un par de aretes aunque de eso dependiera de mi vida, porque siempre acabo perdiendo uno del par. Por lo que los Pixel Buds cuenta con una cinta que mantiene el par de auriculares inalámbricos unidos (gracias).

Y lo segundo (y claramente lo más importante), es que los Pixel Buds contarán con un traductor de 40 idiomas… ¡en tiempo real!

Imagina las posibilidades en cooperación internacional, ruptura de barreras idiomáticas, y las nuevas oportunidades de citas de Tinder con guiris. Fantástico.

Visto en Twitter: pronto podrás guardar tus tweets para leer más tarde

Se trata de una escena que se repite con demasiada frecuencia para los usuarios de Twitter. Ves algo que te pareció interesante y pasas de largo con la promesa que lo leerás más tarde. Cuando vuelves a buscar ese tweet, paf! Ya no lo encuentras ni escarbando hasta el fin de los tiempos en tu feed.

Pues, ¡ya no tienes que preocuparte más por esto! La app de los 140 caracteres, perdón, 280 caracteres, pronto estará introduciendo esta nueva función para facilitarle la experiencia a sus usuarios.

¡Aleluya! 👐

Nos dieron (aún más) ganas de ir a Disney: así será la experiencia de realidad virtual del juego de Star Wars

Si alguna vez soñaste con ponerte en la piel de un Stormtrooper (okay, tal vez no uno sirviendo en la Estrella de la Muerte, pero me entiendes), esta es tu oportunidad.

Recientemente Disney World en Orlando lanzó el trailer de su nuevo juego de realidad virtual apodado Star Wars: Secrets of the Empire.

Las entradas ya están en pre-venta a 30 dólares. ¡A buscar vuelos de Barcelona a Florida!

Bonus: un regalito para los subversivos de la innovación

Si has tenido suficiente innovación por ahora, y todavía no puedes aceptar la inevitable verdad de que el tiempo pasa, y que “los juegos de antes eran más guay”, te tengo un regalo final.

Ya puedes revivir la emoción del Snake de tu viejo Nokia 1100 con las nuevas versiones para Android y iOS. 😌

Send this to a friend