Cómo reinventar una marca para integrarla en el ecosistema digital

De 05/09/2016 noviembre 1st, 2018 Casos de éxito
Ecosistema digital para Minestamp
Minestamp sello para marcar ropa

Para lograr que una marca gane relevancia en el entorno digital, tiene que haber un sistema capaz de integrar recursos y acciones que le permita vincularse con sus públicos de forma natural, y así moverse como “pez en el agua”.

En este artículo te presentamos: Mine Stamp, un proyecto goloso en el que hemos estado trabajando estos últimos meses. Te contamos paso a paso cómo hemos creado un ecosistema digital para reinventar la marca MineStamp, ¿empezamos?

1. Definir la estrategia de marketing digital

Lo primero que hicimos fue hacer un trabajo de inteligencia competitiva, que consistía en saber cuáles eran sus principales competidores, aquellas empresas que cubrían su misma necesidad: marcar la ropa y las pertenencias de los niños. Ya fuese con sellos, etiquetas termoadhesivas, stickers… El objetivo era definir cuál sería la ventaja competitiva de MineStamp frente a ellos, y así encontrar un camino despejado para posicionar la marca.

Los requisitos de una buena estrategia siempre deben resaltar los valores diferenciales de la marca y encajar muy bien con las necesidades, motivaciones e ideales del público objetivo. Es por eso que decidimos posicionar los sellos MineStamp como un producto confiable para marcar las prendas y tesoros más queridos del niño, de forma fácil, rápida y segura.

2. Estrategia creativa – Branding

La estrategia creativa es el punto de partida para el desarrollo del concepto: un mensaje claro, concreto y coherente, capaz de llevar la estrategia al terreno del cliente, y que oriente toda la comunicación de la marca en sus diversos canales: página web, social media, blog, etc.

Para Minestamp necesitábamos buscar un eje comunicacional que resumiera los atributos principales de la marca: cercana, humana e incondicional y que cumpliera un doble propósito: lograr la confianza de las madres y despertar la curiosidad de los niños.

Fue así como llegamos al concepto transversal: “Listos para explorar el mundo”, refiriéndonos al peculiar deseo de aventura que todo niño tiene (y toda madre también) y a la humanización del producto bajo el lema “marcador de tesoros”. Mucho más interesante que un simple sello marcador de ropa ¿verdad?

Estrategia creativa para Minesamp

3. Página web con desarrollo full stack del módulo de previsualización

Con la estrategia y el concepto creativo definidos, ya teníamos todo lo que necesitábamos para reinventar la página web, que supone, ni más ni menos, el escaparate en el que el público objetivo interactúa y compra. Tenía que ser intuitiva, agradable y muy fácil de manejar. Diseñamos el mockup de cómo iba a quedar y con él de base, nos pusimos a trabajar en los contenidos.

Paralelamente, nuestros programadores se encargaron de producir un módulo de visualización para que los clientes pudieran ver cómo quedaría el sello final con el nombre de sus hijos antes de encargarlo. Sabíamos que debíamos facilitar el proceso de compra, permitiendo que el viaje del cliente fuera fácil y dinámico ¿y por qué no? divertido.

4. Contenidos de la web y estrategia SEO

Cada web requiere un contenido específico. Logrando un equilibrio entre texto e imagen. El que necesitaba la web de MineStamp podía dividirse en: sellos personalizados (contenido gráfico), los textos de cada página de la web y las fichas de los productos junto a las fotografías que se mostrarían para cada uno de ellos.

Las colecciones de sellos se diseñaron por categorías según edad: peques, exploradores y trotamundos. Uno de los puntos clave que nos diferenciaba de la competencia. Para el resto de textos de la página web nos basamos en un estudio de las palabras clave por las que ya estaba posicionada la antigua web, además de las palabras clave que usaba la competencia. Este estudio nos permitió aprovechar al máximo las fichas de producto de la tienda, creando una historia para cada sello que incluyera una de las palabra clave como mínimo y que además, tuviera ese toque dulce que debe rodear cualquier producto para niños.

Creatividades para Minestamp 1
Creatividades para Minestamp 2

5. De ahora en adelante: plan táctico de marketing para dar a conocer a la marca

Una vez ya se han hecho las pruebas pertinentes y nos hemos asegurado que todos los elementos de la web (botones, formularios, pasarelas de pago…) funcionan correctamente, es hora de empezar a hacerle difusión. Por un lado, elaboramos un plan de social media para las redes de MineStamp: Facebook, Instagram y Pinterest. En ellas se encuentran la mayoría de mamás y además, permiten comunicar de forma visual.

Por otro lado, preparamos una estrategia de difusión entre influencers y plataformas pioneras sobre infancia y ocio infantil. Es muy importante dar a conocer a la marca de la mano de expertos en el sector, que pudieran probar el producto en primera persona y contar su experiencia de forma personal para construir confianza, ¿los resultados? Te los contamos en el próximo post.

¿Y tú, quieres hacer lo mismo con tu marca?

En Oh! my brand nos encantan las marcas que hacen más fácil el día a día de las personas, ofreciendo soluciones creativas a problemas cotidianos que nos quitan tiempo. Si crees que tienes una buena idea pero no sabes cómo comunicarla a tus clientes, habla con nosotros y te acompañaremos en todo el proceso de reinvención para integrarla dentro del ecosistema digital.

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