Hyperloop One da su primer paso y los mapas se vuelven locos

Hyperloop One da su primer paso y los mapas se vuelven locos

Snapchat y WhatsApp apuestan por los mapas, Elon Musk recibe por Hyperloop One una propuesta que no podrá rechazar, y Facebook vuelve al plagio.

Esta semana nos encontramos con muchos cambios en las apps que tenemos en nuestros móviles. Tanto Snapchat como WhatsApp han decidido apostar por sus mapas, Google Photos mejora su sistema de reconocimiento facial a niveles escalofriantes, y Facebook… vuelve a robar funciones de otras aplicaciones.

¿Por qué ya no nos sorprende esto? 🙄

Sin embargo, lo que más nos flipó esta semana es la última noticia sobre el revolucionario sistema de transportes, Hyperloop One de Elon Musk. ¿Nunca escuchaste hablar sobre este tema? No hay problema, ¡te lo explicamos en nuestro último Shot de Innovación!

Nos parece muy chulo: Snapchat incluye reseñas en su mapa interactivo

Snapchat sabe muy bien cuál es su público: los codiciados Millennials (y por ello, en algún lugar de Silicon Valley, Mark Zuckerberg se está retorciendo de la envidia). Los conocen tan bien, que la app logró el aumento de un 40% en las interacciones con sus historias públicas (vídeos de eventos o lugares que suben los usuarios) gracias a Snap Maps, un mapa interactivo en el que puedes localizar a tus amigos y eventos cercanos a ti.

En esta ocasión, Snapchat decidió un poco más allá con sus mapas. La nueva función ahora permite subir reseñas de sitios y negocios, similar a Google Maps, pero fiel a su propio estilo.

Mira el vídeo para terminar de entender de qué hablo 👇

Ya era hora: WhatsApp te permite compartir tu ubicación en tiempo real

Otra app que ha decidido apostar por los mapas es WhatsApp.

No se trata de una función muy novedosa. Citymapper, Google Maps, Telegram y Facebook Messenger ya lo hacían, y solo era cuestión de tiempo para que WhatsApp hiciera lo mismo.

¿De qué hablamos? Pues, de la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real. Los usuarios de WhatsApp ya no tendrán que ir actualizando su recorrido para mostrarle a sus amigos por donde andan, sino que la app lo hará de forma automática.

Así que ahora sabes qué pedirle a tu amigo tardero que siempre te miente con que “ya está en camino”.

WhatsApp comparte tu ubicación en tiempo real

Solo podemos decir “Wow”: Google Photos ahora reconoce a tus mascotas

La aplicación de almacenamiento de fotos, Google Photos, anunció que ahora puede detectar a tus mascotas en todas aquellas capturas que les haces. TODAS.

Exacto. Ya no tendrás que hacer un etiquetado manual para agrupar las fotos que les tomas. La app lo hará de forma automática por ti.

Google Photos reconocimiento facial de mascotas

¿Es que ya no tienen dignidad? Facebook vuelve a copiar a otra red social

Semana a semana nos topamos con noticias sobre cómo Facebook toma funciones de otras redes sociales, las copia, y las integra en su propia aplicación.

Esta vez la víctima se trata de LinkedIn. Tal como han confirmado fuentes de Facebook, esta red social está probando herramientas de curriculum para que te permitirán compartir tu experiencia profesional con tus amigos.

Wow. Nos hace tanta ilusión. No creo poder resistirlo. 😐

Facebook copia a Linkedin

Flipamos: Virgin Group invierte en la compañía Hyperloop One

Para aquellos que no han estado siguiendo la historia de cerca, aquí les hacemos un resumen.

Había una vez, un visionario inventor llamado Elon Musk, cuyo talento y dedicación lo llevaron a fundar y cofundar grandes empresas como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, SolarCity, The Boring Company y OpenAI. Hace unos años, el sudafricano presentó al mundo uno de sus proyectos más descabellados: Hyperloop One, unas cápsulas que transportarán personas a hasta 1.225 kilómetros por hora a través de tubos de vacío.

En fin, al proyecto futurista le faltaban fondos inversores lo suficientemente fuertes como para poder hacerlo real. Así era hasta la semana pasada, cuando se anunció que la empresa Virgin Group estará invirtiendo en Hyperloop One.

Aún se desconoce la suma de la inversión, pero hay algo que está claro: ya estamos cada vez más cerca de hacer verdaderos cortes en nuestra hora libre en el curro.

Hyperloop One recibe financiación

Lo más friki para el final

Tal vez no se trate de una gran innovación tecnológica, pero los creadores de este artefacto aseguran que acabarán con cierto choque cultural. Otohiko es un tenedor de 130 USD$ con la particularidad de opacar los sonidos que hacen los japoneses… al sorber sus fideos ramen.

La pregunta es: ¿no sería más fácil (y barato) que los occidentales aceptemos las costumbres orientales? 🤔

¿Quieres saber lo último en innovación digital?

Apúntate a nuestra lista y no te perderás de nada.

Laura Cardini

Laura Cardini

Por culpa de la curiosidad estudié Comunicación Periodística en Buenos Aires. A esto siguieron varios años en esas universidades que no dan títulos y a las que llamamos agencias. Entonces, la curiosidad volvió a atacar. Esta vez salté el gran charco, llegué a Barcelona, e hice un posgrado en SEO & Social Media en la Universitat Pompeu Fabra. Ahora digo "curro" en vez de "laburo", y ya no espero a que me piquen más bichos para darle de comer a mi curiosidad.

One Comment

Send this to a friend