Lo más relevante del Mobile World Congress 2017 (#MWC17)

De 21/03/2017 noviembre 1st, 2018 Eventos
Lo más relevante del Mobile World Congress 2017 (#MWC17)
Highlights of Mobile World Congress MWC17

Los días que duró el Mobile World Congress pasaron más rápido de lo que nos habría gustado, y como indican los medios: el congreso fue todo un éxito. A diferencia del año pasado, la participación aumentó en un 7%, sumando un total de 108.000 participantes. En Oh! my brand, queremos despedirnos de él con este artículo, en el que te contamos lo que más nos impactó.

Los nuevos lanzamientos

LG nos sorprendió con un móvil completamente reinventado para satisfacer lo que más valoran los usuarios: una pantalla grande. No sólo eso, el rediseño cuenta con un cuerpo reducido, que se adapta perfectamente al tamaño de la mano. Asimismo, el LG G6 también se ha convertido en el primer smartphone en emplear la tecnología Dobly Vision, que mejora significativamente la nitidez enriqueciendo los colores..

Highlights of Mobile World Congress MWC17

Huawei tampoco se ha quedado atrás con las mejoras, y presentó el nuevo Huawei P10. El dispositivo cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, cámara dual, un potente procesador y un acabado elegante. Además, decidió mover el sensor de huellas dactilares a la parte frontal del teléfono, que pasó a tener un diseño ovalado y a permitir la navegación por la pantalla.

Nokia, había prometido el retorno de su emblemático Nokia 3110. Sin embargo, el modelo presentado se parecía muy poco al modelo clásico. Aunque siguió en la misma línea de móvil funcional, -siendo idóneo para todos aquellos que sólo lo vayan a usar para hacer llamadas y recibir SMS-, nosotros esperábamos un modelo más parecido al original.

Samsung, no consiguió terminar a tiempo su nuevo Galaxy S8, pero no por ello, nos dejó sin novedades. Aprovechó el MWC17 para presentar el Samsung Galaxy Tab S3. Una tablet mucho ligera y delgada que la anterior, con un acabado plateado y un S Pen.

Sin embargo, la compañía que nos dejó con la boca abierta fue Sony, con el Xperia XZ Premium, del que destacó su excelente cámara fotográfica: la mejor en todo el mercado para realizar grabaciones en cámara lenta. La cámara, llamada Motion Eye es capaz de grabar vídeos a 960 fotogramas por segundo, combinada con un estabilizador de imagen de 5 ejes. Con razón, se llevó el premio “Best New Smartphone”.

Vodafone y el IoT (Internet of Things)

Conocimos el interés por Vodafone y el Internet de las cosas gracias al concurso que organizó por el Mobile, en el cual premiaba a las empresas con mejores ideas para innovar en este sector con entradas gratis para el evento. En el MWC, presentó un exoesqueleto conectado para mejorar la movilidad de personas que padecen discapacidad física, y unos sensores inteligentes que permiten “ver” mediante los oídos. De esta forma, las personas con problemas visuales podrán identificar su entorno mediante sonidos.

MWC17 Highlights Exosqueleto Vodafone

Zoom óptico telescópico OPPO

La marca asiática ha demostrado que los móviles están cada vez más cerca de las cámaras fotográficas. Dentro de su stand en el MWC, se encontraba la recreación de una ciudad en miniatura, cuyos detalles sólo se podían observar con el zoom OPPO en los teléfonos de muestra. El zoom óptico de 5X, puede llegar hasta los 10X de forma digital y seguir transmitiendo una imagen completamente nítida. No sé vosotros, pero en Oh! my brand nos imaginamos comprobando el nombre de la calle con el zoom OPPO del móvil.

Women4Tech

¿Hay mujeres que se dediquen al mundo de la tecnología? El evento Women4Tech que tuvo lugar dentro del Mobile World Congress, se encargó de abordar la inclusión de la mujer dentro de la industria móvil. Los temas tratados en los distintos debates y conferencias, pasaron por la igualdad de género en el desarrollo profesional: mismos salarios y mismas oportunidades; el fomento de la educación para mujeres en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas: disminuir la brecha para que ellas también puedan aportar su talento en estos ámbitos, y la reinvención de los puestos de trabajo para facilitar su inclusión en este sector.

Desde Oh! my brand esperamos que lo pudieras disfrutar tanto como lo hicimos nosotros, dejándote sorprender por las novedades que se lanzaron y con ganas de que llegue la edición del año que viene.

Send this to a friend