Plantilla gratuita de control horario para trabajadores y empleados

De 10/05/2019 mayo 13th, 2019 Digital Workplace, Herramientas

Cómo muchos sabéis (o al menos deberíais saber) a partir del 12 de mayo 2019, estamos obligados a cumplir con la nueva ley de control horario de empleados en las empresas.  Esto significa que debemos guardar la hora exacta de entrada y salida de cada uno de los miembros del equipo y mantener esta información en una hoja de control horario de trabajo. En caso contrario pueden caer multas de hasta €6.250.

La idea es buena, pero la implementación falla

Aunque la intención detrás es buena, para muchas empresas el tiempo de margen para implementar sistemas de control ha sido muy corto y resulta como un dolor de cabeza adicional.

Por eso muchas empresas están buscando desesperadamente soluciones ágiles. En Oh! my brand estuvimos revisando y probando varias herramientas, pero ninguna convence al 100%. A veces falla la usabilidad, a veces los precios y hasta nos encontramos con proveedores internacionales que únicamente venden el servicio, pero aún ni están preparados para mostrarlo con una demo.

Solución sencilla dentro de un Digital Workplace

Finalmente nos cansamos y optamos por desarrollar una solución propia dentro de nuestro Digital Workplace, en el que ya disponemos de un módulo de gestión de vacaciones. En un futuro no muy lejano hasta planteamos preparar una conexión con una tablet, para que nuestro equipo se pueda registrar directamente en la puerta con reconocimiento facial. Lo importante es tener una solución sencilla e intuitiva.

Si esto te resulta interesante y te quieres unir nuestra herramienta, avísanos y revisamos juntos si te encaja:

Me interesa

Plantilla de Google Sheets para el control horario gratuita

Si a día de hoy aún no dispones de una solución y estás buscando una plantilla gratuita de control horario en excel o similar, tenemos buenas noticias. Te compartimos un archivo que preparamos en Google Sheets para que puedas dar de alta tus empleados y comenzar a medir los tiempos a partir del lunes correctamente. Es verdad que no es la solución más sofisticada, pero cumple con su función hasta que decidas optar por una herramienta más completa.

El funcionamiento es sencillo: Marcas la casilla de entrada o salida en el día correspondiente y simplemente haces clic en «Checkin» o «Checkout» para marcar la hora actual. Dispone de dos filas por día para tener en cuenta la pausa del mediodía. La tabla automáticamente te calcula el tiempo:

Tutorial de como preparar la hoja de control horario en Google Sheets

En pocos minutos puedes disponer de esta plantilla gratuita, simplemente tienes que seguir estos cuatro pasos y usar Google Drive.

  1. Antes de nada debes entrar en nuestra carpeta donde encontrarás el modelo de control horario para tus trabajadores: Haz clic aquí (IMPORTANTE: No tendrás permisos de escribir en esta versión. Necesitas seguir los siguientes pasos para poder editar en tu propia carpeta)
  2. Una vez dentro verás el archivo «Plantilla de Control Horario»
  3. Haz un clic derecho y luego clic en «Añadir a Mi unidad»
  4. Si ahora haces clic en «Mi unidad» en el menú lateral izquierda, verás que copiaste el archivo y ya podrás usarlo completamente.

Aviso: La primera vez que lo uses, te aparecerá una pantalla en la cual debes confirmar el permiso para ejecutar un comando. Este lo usamos para integrar la hora dentro de la celda haciendo clic en «Checkin» o «Checkout»:

¿Te ha parecido útil?

Déjanos saber si te fue bien esta hoja de control horario de trabajo y compártelo si quieres. En Oh! my brand trabajamos en soluciones más avanzadas que puedan apoyar el día a día de empresas y siempre buscamos las soluciones ágiles e intuitivas.

Send this to a friend