Paga con selfies y mejora tu memoria con realidad virtual

De 12/09/2017 septiembre 2nd, 2019 Shots de innovación
Shots innovación: paga con selfies y mejora tu memoria con realidad virtual

Shots innovación: paga con selfies y mejora tu memoria con realidad virtual

Comenzamos la semana con un resumen para que te enteres de las últimas novedades en innovación. WhatsApp para empresas, pagos con reconocimiento facial, realidad virtual aplicada a la recuperación de la memoria… ¡y más!

A diario, en Oh! my brand nos gusta compartir entre nosotros cosillas que vamos encontrando en internet: novedades que nos sorprenden, casos de éxito que nos enamoran, y muchas más historias que nos inspiran. Es así como nuestro Slack se nos ha ido abarrotando de ideas de innovación, datos curiosos y descubrimientos que alguno que otro ha hecho en la web.

Decidimos que algunas de estas cosas son demasiado valiosas como para quedar enterradas en el chat de la agencia. Y es así cómo damos inicio a nuestra nueva sección en el blog: Shots de innovación.

¡Espero que tú también puedas disfrutar de este recopilatorio semanal!

Alibaba se anima a la innovación con pagos con reconocimiento facial

Nos asombra: Alibaba ya permite pagar tus compras con selfies

¿Demasiado perezoso como para sacar la tarjeta de crédito a la hora de pagar? Alibaba ahora lo hace más fácil. La semana pasada, el gigante asiático de las compras online lanzó Alipay, un sistema de pago con reconocimiento facial tan sofisticado que te reconocerá si llevas maquillaje o una peluca.

Solo esperamos que nadie tenga un hermano gemelo perdido con mucha sed de venganza.

RED innova con un smartphone con cámara holográfica

Nos hace sentir un poco en Star Wars: RED anuncia smartphone con pantalla holográfica

RED, el fabricante líder de cámaras de cine, anunció la creación de su primer smartphone. ¿Qué tiene de especial? De acuerdo con la empresa, el móvil “RED Hyrdrogen One” tendrá una pantalla holográfica que con el que se podrán ver imágenes en 3D, sin necesidad de gafas de realidad virtual.

Estas son las cosas que nos hace pensar: “Wow, ya estamos en el futuro”. ¿Cuánto falta para el patinete volador de Marty McFly o las grabaciones holográficas de Star Wars?

(Okay, ahora sí, cerramos el momento nerd, lo prometo.)

Sin embargo, todavía habrá que esperar un poco para la masificación de estos móviles, ya que por el momento saldrán al mercado al (poco) módico precio de 1.195 dólares. 😱😱😱

 Llega WhatsApp Business para innovar el B2C

No sabemos si amarlo u odiarlo: WhatsApp lanza Business, una app para conectar empresas con sus clientes

Hace ya bastante tiempo se venían haciendo especulaciones sobre cómo Facebook iba a lograr ganar dinero con WhatsApp (que tire la primera piedra quien no hubiera hecho lo mismo después de haber gastado 22.000 millones de dólares en comprar esta app de mensajería gratuita).

Parece que finalmente se encontró la solución: WhatsApp Business. Todavía no está del todo claro cuáles serán sus funcionalidades, pero desde el blog de la empresa cuentan lo siguiente:

“Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos.”

Nos entusiasma mucho ver cómo la aplicación podrá facilitar la atención al cliente, y hasta nos animamos a imaginarnos nuevas soluciones de marketing digital.

La gran pregunta es: ¿cómo afectará nuestra privacidad? Y más importante, ¿podremos tener una bandeja de spam para ese gimnasio al que solo fuimos por una clase, y desde entonces juró perseguirnos hasta el fin de los tiempos?

Lo vimos en Twitter: Facebook hace pruebas para implementar colores en los comentarios

Por ahora apenas se trata de pruebas. Pero a decir la verdad, lo que compartió el experto en redes sociales, Matt Navarra, no nos entusiasma mucho.

En otras palabras: basta, Facebook. Los millennials no te van a querer más que Instagram y Snapchat solo por convertir tu timeline en un arcoíris.

La historia de la semana que nos inspira: realidad virtual para combatir los problemas de memoria

¿Y quién dice que la realidad virtual no se puede aplicar para la investigación médica, y para mejorar la calidad de vida de las personas? Nanthia Suthana es una neurocientífica estadounidense que supo ver la oportunidad, y ya está comenzando a aplicar la realidad virtual para estudiar cómo se forman los recuerdos. Incluso espera poder utilizar lo aprendido para trabajar con pacientes con problemas de memoria. ¿Te imaginas los avances que podrá llegar a obtener gracias a la realidad virtual? 😍

Mira esta historia inspiradora [VIDEO EN INGLÉS]

Muchas emociones, demasiado poco tiempo

La lista de cosas que nos sorprendieron la semana pasada continúa, pero no quiero hacerte perder el tiempo.

No te preocupes, lo más importante entró en este listado. Aunque a decir la verdad, me encantaría escuchar tu opinión sobre cuáles fueron tus preferidas, e incluso que me cuentes qué noticias de innovación crees que deberíamos haber incluido. ¡Tus críticas (constructivas) también son bienvenidas!

Send this to a friend