La inteligencia artificial obtiene ciudadanía y WhatsApp te hace un favor

La inteligencia artificial obtiene ciudadanía y WhatsApp te hace un favor

Tanto Arabia Saudita como Walmart apuestan por la inteligencia artificial. WhatsApp introduce una función que te hará amarlo. China complica las cosas para sus alumnos vagos. Un hogar de ancianos usa la realidad virtual para sorprender (y emocionarnos).

¿Qué tienen en común Arabia Saudita y Walmart? Pues, ambos han caído encantados bajo los efectos de la inteligencia artificial. Aquí te contamos cómo sucedió y porqué nos sorprenden tanto.

La innovación suele ser muy chula, pero estos alumnos de una universidad de China están en desacuerdo. En especial aquellos que planeaban saltarse un par de clases este año.

WhatsApp nos vuelve a demostrar porqué es una de las aplicaciones de mensajería más elegidas en el mundo. Y la amarás por esta nueva función que ha introducido. 😍

Y esta semana, la realidad virtual nos vuelve a sorprender. Pero no voy a decir más sobre el tema porque tendrás que verlo tú para entender porqué nos hizo sentir tantas emociones (prepárate para luchar contra tus lágrimas).

A continuación, entérate de qué te estoy hablando en nuestro último Shot de Innovación.

Aleluya: WhatsApp (finalmente) te permite eliminar tus mensaje

¿A quién jamás le ocurrió confundir el nombre de tu amiga con el de su jefa y enviar el mensaje a la persona equivocada? O bien, ¿enviar un cotilleo… a la misma persona que ha desatado el escándalo que estás comentando?

En un mundo donde la mayoría de las comunicaciones son digitales, es común tener una de estas (monstruosas) metidas de pata de vez en cuando.

Es por ello que WhatsApp ha introducido una salvadora solución en su última actualización: la posibilidad de “des-enviar” un mensaje. De esta forma, podremos ahorrarnos muchos momentos vergonzosos y explicaciones incómodas.

Eso sí: solo tendrás 7 minutos para eliminar el mensaje. Así que aún no te encuentras protegido de aquellos mensajes que descubres recién el día después de una borrachera.

Elimina tus mensajes en WhatsApp

WTF: Arabia Saudita le concede la ciudadanía a un robot con inteligencia artificial

Por primera vez en la historia, un país reconoce a un robot con inteligencia artificial como ciudadano. La ironía de este asunto está en que el país es Arabia Saudita, donde recién este año las mujeres han adquirido el derecho a conducir. Sophia, el robot humanoide en cuestión, incluso tendría más derechos básicos que las sauditas, como llevar la cabeza descubierta y subirse a un escenario sin el permiso de un hombre.

Para serte sincera, el comportamiento de Sophia es bastante espeluznante. ¿No me crees? Mira aquí debajo su conferencia en su nuevo país de acogida. 👇

Nos genera algunas dudas: Walmart expande su red de robot-empleados en sus tiendas

Otro grande que se encuentra apostando por los robots es Walmart.

En los últimos tres años, la cadena de supermercados ha estado realizando pruebas en algunas tiendas para ver qué tan efectivo es utilizar robots-empleados. Los resultados deben de haber sido positivos, ya que anunció la expansión de la red de androides a unas 50 tiendas.

De acuerdo con Walmart, los robots no reemplazan a sus empleados sino que vienen a funcionar como asistentes. Su trabajo es principalmente realizar tareas tediosas como chequear las etiquetas en los productos, y liberar a los empleados para realizar actividades de atención al cliente.

Si bien nos parece genial la iniciativa de Walmart, apoyamos la moción de utilizar los robots para ocuparse de esos clientes que siente que tienen el derecho a insultar a los empleados porque su ventilador de 15 USD hace un poco de ruido. 😑

Los robots con Inteligencia Artificial de Walmart

La maldición de los vagos: una universidad china utiliza reconocimiento facial para tomar el presente de sus alumnos

Los alumnos de la Universidad de Comunicaciones de China ahora sí que están fregados. La institución ha implementado un moderno sistema de reconocimiento facial para evitar que los estudiantes se echen a la fuga mientras sus compañeros dan el presente por ellos.

El sistema es altamente efectivo y permite reconocer a los alumnos, aún cuando estos se hacen cambios en el cabello, o se aplican maquillaje.

Así que nos imaginamos que algún que otro perezoso se la pensará dos veces antes de elegir esta universidad.

Reconocimiento facial en universidad china

Yo no estoy llorando, tú estás llorando: un hogar de ancianos utiliza la realidad virtual para que sus residentes vuelva a visitar sus sitios preferidos

¿Te imaginas cómo sería tener movilidad reducida? ¿Cómo se siente ser una persona de la tercera edad viviendo en una residencia para ancianos? ¿Y encima no poder volver a recorrer tus lugares preferidos del mundo?

Todas estas cuestiones se las han imaginado los directivos del centro Maplewood Senior Living en Estados Unidos. Fue entonces que desarrollaron un programa de realidad virtual que le permite a los residentes visitar sus antiguos hogares y sitios preferidos.

La aplicación incluso ayuda a implementar utilizar una “terapia de reminiscencia” que ayudan a estimular a los pacientes con problemas cognitivos y de memoria.

¿Todavía no estás llorando? Te desafío a mirar este vídeo sin que se te caiga una lágrima:

¿Me olvido de algo?

Seguramente, sí. Puedes hacérmelo acordar en los comentarios de este mismo post.

Y si no es el caso, y los Shots de Innovación de esta semana te han parecido super guays, ¡entonces no olvides de apuntarte a nuestra newsletter!

Prometo hacer lo posible para hacerte llegar tanto artículos que te entretengan, como información que te ayude a formarte. 😘

¿Quieres saber lo último en innovación digital?

Apúntate a nuestra lista y no te perderás de nada.

Laura Cardini

Laura Cardini

Por culpa de la curiosidad estudié Comunicación Periodística en Buenos Aires. A esto siguieron varios años en esas universidades que no dan títulos y a las que llamamos agencias. Entonces, la curiosidad volvió a atacar. Esta vez salté el gran charco, llegué a Barcelona, e hice un posgrado en SEO & Social Media en la Universitat Pompeu Fabra. Ahora digo "curro" en vez de "laburo", y ya no espero a que me piquen más bichos para darle de comer a mi curiosidad.

Send this to a friend