[Shots de innovación] Realidad aumentada para convertirte en Gokü y un cerebro conectado a internet

De 18/09/2017 septiembre 2nd, 2019 Shots de innovación
Shots: Realidad aumentada para convertirte en Goku

Shots Realidad aumentada para convertirte en Goku

 

Esta semana, la realidad aumentada nos transporta a nuestra infancia, Facebook se deshace de tus amigos pesados, y Google Maps cambia la forma de promocionar tu bar preferido.

Comenzamos la semana con un repaso sobre todas las novedades de innovación, lanzamientos y curiosidades que hemos encontrado rondado por internet. Y no, ninguna incluye los nuevos lanzamientos de Mac (de no creer, parece que en el mundo de la tecnología ocurrieron otras cosas además de los nuevos iPhones).

Adelante, échale un vistazo a lo que hemos encontrado y recopilado especialmente para ti, en los Shots de innovación de esta semana.

Realidad aumentada para convertirte en Goku

Nos está atacando un retroceso madurativo: una aplicación de realidad aumentada para ponerte en la piel de Gokü

¿Alguna vez soñaste con jugar a hacer el kamehamehaaaaaaa de Dragon Ball Z? ¿No? Sal de aquí, ¿qué has hecho con tu infancia?

La aplicación Dragon Ki Strike 3 ahora hace posible ponerte en la piel de los personajes del anime y destruir todo aquello que te rodea. O bueno, al menos simularlo con la realidad aumentada (y un Android, ya que aún no está disponible para otros dispositivos).

Recomendación: si andas en un día de furia, sal a la calle y aprovecha para filmar la destrucción de tu oficina sin riesgo a terminar en un juzgado.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Nos genera mucha intriga: Google incluirá reseñas en vídeo para Google Maps

Por el momento solamente se trata de una prueba que está haciendo Google Maps entre sus Guías Locales con móviles Android. La nueva feature permite filmar vídeos de 10 segundos directo desde la app de Maps, o bien, subir un clip de 30 segundos. Una vez superada la etapa de pruebas, todos podremos subir reseñas en vídeo a la famosa aplicación de mapas.

Creo que esta nueva función será muy interesante para conocer la atmósfera de ciertos sitios. Solo espero que las video-reseñas no sean como esas filmaciones accidentadas que hace mi madre cuando cree estar sacando una foto.

 

Nos genera adicción: Snapchat combina sus Bitmoji con realidad aumentada

La realidad aumentada es la nueva chica popular de la clase, y Snapchat no quiere quedarse afuera. Es por eso que Snapchat (esa app del fantasmita amarillo de la que Facebook e Instagram robaron el concepto de las historias y de vídeos efímeros) ha sumado un nuevo filtro de realidad aumentada. En este caso, ahora podrás insertar en tu entorno tu propio Bitmoji, es decir, una versión caricaturizada de ti mismo.

Estos personajes ya existían dentro de la aplicación, y ya era posible introducirlos a modo de stickers en tus imágenes y grabaciones. A esto ahora se le suma la posibilidad de verlos en 3D y hacerlos interactuar con tu entorno.

Después de todo, no hay compañía mejor que la versión caricaturizada de uno mismo, ¿verdad?

Visto en Twitter: Facebook manda a dormir las notificaciones molestas de tus amigos

¿Estás cansado de ver fotografías de bodas y bebés en tu Facebook? Bueno, la red social de Mark Zuckerberg ya se encuentra testeando una nueva función para darle “snooze” (es decir, mandar a dormir y ocultar de tu timeline), a aquellos amigos que creen que quieres saberlo TODO sobre sus vidas.

Tal como lo advirtió en su Twitter la agencia estadounidense DRE, próximamente será posible dejar de seguir a un amigo de forma temporal. También podremos hacer desaparecer de nuestro timeline a páginas y grupos por períodos de 24 horas, una semana, o 30 días.

¿Ya estás listo para hacerle una limpieza a tu Facebook?

Brainternet conecta el cerebro al internet

 

Flipamos: investigadores conectan un cerebro humano a internet

Mucho se ha hablado sobre el Internet of Things (o Internet de las cosas, en castellano). Este concepto habla sobre la interconexión digital de objetos con internet (si, saqué la definición de Wikipedia, no me juzgues). Pero hasta el momento nadie había logrado conectar conectar un cerebro humano a internet y en tiempo real.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad Wits en Johannesburgo, Sudáfrica, lo hizo posible.

Si bien el proyecto “Brainternet” todavía tiene un largo camino por recorrer, no podemos esperar a ver lo que se hará con estos avances en un futuro.

 Nos estalla la cabeza de innovación

 

Más innovación después de las vacaciones

Estos son apenas algunas de las novedades y curiosidades tecnológicas que encontramos esta semana. Y eso que los ejecutivos y CEOs recién vuelven de las vacaciones. Así que, ¿te imaginas lo que estaremos viendo en las próximas semanas una vez que todos vuelvan a sus escritorios?

Send this to a friend