[Shots de innovación] Instagram se convierte en chivato y la realidad aumentada llega a IKEA

De 26/09/2017 septiembre 2nd, 2019 Shots de innovación
Shots de innovación realidad aumentada IKEA

Shot realidad aumentada para IKEA

Microsoft envía invitaciones misteriosas, la realidad virtual invade los quirófanos, y The Pirate Bay le saca provecho a las horas que pasas en su sitio. Un resumen de lo último en innovación.

Sabemos que has estado ocupado estos últimos días. Y si eres de Barcelona, es probable que todavía te estés recuperando de La Mercè. Es por ello que (una vez más) nos hemos tomado el trabajo de reunir las últimas novedades en innovación y noticias sobre tecnología.

Además, de esta forma podrás ahorrarte unos incómodos “Sí, claro, lo que tú dices”, cuando tus compañeros del curro hablen sobre la última app de IKEA.

Así que adelante, esperamos que puedas darte una buena borrachera con los últimos Shots de innovación que hemos preparado para ti.

Bajo sospecha: The Pirate Bay está minando Bitcoins con tus visitas

¿Te imaginas el dinero que ganarías por cada película que has visto online? ¿Y por cada capítulo de Juego de Tronos? Pues, The Pirate Bay sí que le ha dado vuelta al tema y recientemente sus usuario descubrieron algo muy particular en el famoso sitio de descargas.

Al parecer sus creadores han insertado un código que les permite minar Bitcoins por cada visita en sus páginas de búsquedas. Así que si eres un visitante regular del sitio… es posible que le hayas estado haciendo un gran favor a sus arcas piratas.

 

The Pirate Bay minando Bitcoins

Nos inspira: una aplicación de realidad virtual facilita las prácticas de cirugías médicas

Los practicantes médicos se suelen encontrar con muchas frustraciones a la hora de entrenarse para una cirugía: los manuales son anticuados, las instrucciones suelen ser breves, con suerte podrán ejercitar los procedimientos con algún cadáver.

Es por estas necesidades que nació Osso VR. Esta app de realidad virtual inmersiva simula las prácticas médicas en cirugías y promete transformar los entrenamientos para futuros cirujanos. 😍

Visto en Twitter: Instagram te permitirá saber quién te sigue

Es verdad que Instagram ya permitia saber esta información si chequeabas manualmente toda tu lista de seguidores. Pero hasta el momento no había otra forma más práctica de saber si un usuario en particular te seguía con tan solo mirar su perfil.

La semana pasada, algunos usuarios de Android advirtieron un cambio en sus apps: se encontraron con un pequeño texto con la frase “Follows you” (o “Te sigue” en castellano) en aquellos perfiles que los estaban siguiendo.

Ahora sí, ¡a atrapar a esos infieles a los que les has estado likeando todas sus fotos sin saber que ellos te han dejado de seguir hace rato!

Nos genera mucha intriga: Microsoft envía invitaciones misteriosas para evento sobre realidad mixta

Recientemente, Microsoft envió unas misteriosas invitaciones a la prensa con motivo del lanzamiento de su estrategia de realidad mixta. Si bien el vídeo que acompaña la invitación (puedes verlo aquí abajo 👇) revela que tendrá que ver con el sector de la educación, los expertos están confundidos sobre si se lanzará un nuevo producto o qué.

El misterioso evento se llevará a cabo este 3 de octubre. Mira el vídeo y saca tus propias conclusiones:

Estamos flipando: IKEA simplifica tus compras con la realidad virtual

Si hay algo en lo que IKEA se ha destacado desde sus inicios es en hacer más fácil la compra de productos para el hogar. ¿Te dan palo las extensas y complicadas instrucciones para construir un armario? Toma, instrucciones tan simples que tus hijos confundirán con un libro infantil de coloreado.

Y ahora la tienda sueca ha decidido ir incluso un paso más allá. Ya no deberás tomarte el trabajo de tomar las medidas de tu piso y compararlas con el mobiliario en IKEA. Ahora, con tan solo descargarte IKEA Place podrás ver cómo quedará en tu piso aquel sillón tan bonito que deseas. Todo, gracias a la realidad aumentada.

Send this to a friend