Realidad virtual para volar en primera y el cuerpo humano mejorado con impresión 3D

De 09/10/2017 noviembre 1st, 2018 Shots de innovación
Vuela en primera con realidad virtual
Vuela en primera con realidad virtual

Asistimos a un evento de innovación y nos llevarnos grandes sorpresas. Microsoft decepciona con su propuesta de realidad mixta, Facebook también quiere ser cool, y Snapchat le muestra cómo se hace.

Esta semana, Ingrid Acosta, nuestra Directora de Marketing, estuvo presente en uno de los eventos más innovadores de Barcelona: Equiplast. Te contamos de qué se trató y qué fue lo más destacado del encuentro.

También nos encontramos con un evento muy decepcionante, una campaña de realidad virtual a la que le salió el tiro por la culata, un loco proyecto de realidad aumentada, y el último intento de Facebook para parecer cool.

Mirate el último Shot de innovación, y entérate en 5 minutos todo lo que tienes que saber para esta semana.

(Hay un mini bonus al final).

La polémica: KLM utiliza realidad virtual para mostrar servicios a los pasajeros low cost… y recibe críticas

El viejo dicho dice: “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Y la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines lo sabe muy bien.

Es por ello que creó la campaña “Flight Upgrader” dirigida a los pasajeros low cost. La misma ofrece una experiencia de realidad virtual inmersiva a los viajeros de aerolíneas de tarifas reducidas. ¿Qué le muestra a los pasajeros en sus cascos? Pues todo de lo que se están perdiendo por no viajar con KLM.

Si bien la propuesta de la campaña parece muy innovadora y creativa, no tuvo muy buenas críticas que digamos… KLM recibió varias críticas por el elitismo de su propuesta, y por no tener en cuenta que quienes viajan por low cost lo hacen porque no tienen otra opción.

Y luego las compañías preguntan para qué sirven los focus groups. 🙄

Por favor, basta: pronto podrás postear tus historias de Instagram… en Facebook

Si creíste que la metamorfosis de Facebook hacia Instagram había llegado a su fin, estabas muy equivocado. Parece que replicar en Facebook la función Historias de 24 horas de Instagram (*cofcof* Snapchat *cofcof*) no ha sido suficiente.

Ahora podrás compartir las mismas Stories de Instagram en tu Facebook. Sin dudas, será ideal para que tus padres y tíos también se enteren sobre la tremenda fiesta a la que has ido el viernes con tus amigos.

Instagram stories en Facebook

Nos encanta: el artista Jeff Koons y Snapchat crean un proyecto de realidad aumentada

Por otro lado, Snapchat vuelve a demostrar por qué la empresa de Zuckerberg se esfuerza tanto por copiarla y así conseguir el tesoro más preciado: los Millennials.

En esta ocasión, Snapchat se unió con el artista Jeff Koons para crear algo inédito dentro de esta red social. Juntos instalaron sus monumentales esculturas en Nueva York, París, Londres, Toronto, Sydney, Chicago, Río de Janeiro, Washington, y Los Ángeles. Eso sí, para poder verlos tendrás que abrir tu aplicación de Snapchat y apuntar la cámara de teléfono.

Lástima que se les pasó de largo Barcelona. ¡Nos hubiese encantado probar esta instalación artística en realidad aumentada!

Nos decepcionó: el misterioso evento de realidad mixta de Microsoft resultó ser un fracaso

En nuestro último shot de innovación, te contamos sobre unas misteriosas invitaciones que había enviado Microsoft para su evento de realidad mixta. Bueno, resulta que el evento finalmente se llevó a cabo y los asistentes se llevaron una gran decepción (y yo también).

Entonces, ¿qué sucedió?

Parece que solamente se anunció la compra de Altspace, una despoblada red social de realidad virtual, y se presentaron unos cascos de realidad mixta de 500 USD. Pero la mayor decepción se la llevaron los asistentes, quienes describieron los demos como “ pobres intentos de imitar la realidad”. 😑

Nos fascina: columnas vertebrales mejoradas gracias a la impresión 3D

Del 2 al 6 de octubre se celebró Equiplast en Fira Barcelona. Nuestra Directora de Marketing, Ingrid Acosta, tuvo la suerte de poder pasarse por este ambicioso encuentro internacional del plástico y caucho, con las propuestas más innovadoras del sector.

En esta edición, se volvió a celebrar el concurso Reshape, el cual premia a las ideas más disruptivas. El ganador de este año fue nada más y nada menos que Graduated Spine Support System – GS3, un soporte para la columna vertebral hecha con impresión 3D.

Este proyecto nació para darle respuesta a personas como Poldina, una mujer con Displasia del Tejido Conectivo, una condición que la obliga a utilizar un rígido y poco estético corset. De esta forma, el innovador diseño busca mejorar la comodidad y calidad de vida de quienes padecen de esta enfermedad.

¡Merecidísimo primer puesto!

Mira aquí el vídeo 👇

Un (pequeño) regalo para los ansiosos

Muy bien, ¡ya tienes material suficiente para los silencios incómodos a la hora del almuerzo en el curro!

Y para cerrar nuestro post de esta semana, te contamos que si eres fanático de la serie de Netflix Stranger Things, ya puedes ir calmando tu ansiedad hasta el lanzamiento de la segunda temporada (el próximo 27 de octubre). Ahora puedes vivir tu propia aventura de 2-bits en Hawkings gracias al juego Stranger Things: The Game, disponible para iOS y Android.

¿No quieres perderte de ninguna novedad? Entonces, asegúrate de estar apuntado a nuestra lista de suscripción.
¡Prometemos no bombardearte de spam!

Send this to a friend